Ayudas para la renovación de las salas de calderas

Han entrado en vigor unas ayudas para la renovación de las salas de calderas siendo las actuaciones subvencionables las siguientes: Reforma de salas de calderas existentes que no utilicen gas natural realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que
se instalen calderas de condensación que utilicen gas natural como combustible.

Todo ello para obras cuya fecha de factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos entre el 24 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Si existe financiación, el contrato también debe estar fechado en dichos plazos.

Además, se debe tener en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes será desde el 7 de septiembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cuantía de las ayudas para la renovación de las salas de calderas

La cuantía de las ayudas para la renovación de las salas de calderas vendrá determinada por la potencia de la nueva instalación, por el tipo de combustible a sustituir y por el uso del edificio, de acuerdo con la siguiente tabla:

Ayudas para la renovación de las salas de calderas - iFinca

Cuando el combustible a sustituir sea el carbón para edificios de uso residencial la cuantía del incentivo estará limitada al 50% del coste elegible (IVA no incluido), mientras que cuando el combustible sea otro diferente al carbón la cuantía del incentivo para edificios de uso residencial estará limitada al 20% del coste elegible (IVA no incluido).

Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través de las Empresas Conservadoras Adheridas al Plan Renove. Resaltamos que también se considerará como coste elegible el “coste de gestión de la ayuda por parte de cualquier tipo de profesional”, aquí incluimos los que pueda imputar por su gestión el administrador de fincas colegiado.

Para más información sobre las ayudas para la renovación de las salas de calderas, descárgate la GUÍA INFORMATIVA.

CAF Madrid